Nicaragua felicitó a presidente salvadoreño tras victoria electoral

Managua, 5 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su virtual triunfo en los comicios generales celebrados el domingo.
«Hemos seguido con respeto, interés y aprecio de hermanos Centroamericanos, el proceso electoral que se desarrolló en su patria este domingo 4 de febrero, en el ambiente de paz y tranquilidad, que las Familias Salvadoreñas merecen», subrayó el mensaje.
En su comunicado, el Ejecutivo sandinista envió felicitaciones al partido Nuevas Ideas y al resto de las organizaciones políticas que participaron en la contienda electoral.
El texto reiteró la vocación de paz y futuro de Nicaragua, «creando para nuestros pueblos las condiciones de trabajo, seguridad, justicia y vida que merecemos».
Ratificó el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo en comunidad y hermandad de porvenir compartido, conscientes del pleno derecho a la seguridad soberana.
Añadió que dicha seguridad la realzan como urgencia mesoamericana con el conocimiento y la experiencia que van acumulando entre tanta lucha y caminos de dignidad y orgullo nacional y regional.
«Más éxitos presidente, en rumbos de victorias para las familias salvadoreñas y centroamericanas», resaltó el escrito que también compartió un fragmento del poema «Unión centroamericana», del escritor nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).
La victoria de Bukele en las elecciones del domingo aún no se ha confirmado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); no obstante, el líder salvadoreño se adjudicó el triunfo y en un mensaje a la nación dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial.
Reportes de prensa publicaron que la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID-Gallup) indicó que el triunfo del mandatario fue con el 87 por ciento de los sufragios.